Thursday, December 07, 2006

ANIVERSARIO DE LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES JÓVENES


RESEÑA HISTORICA 1869-2006

137 AÑOS

El presidente Brigham Young alentaba el esfuerzo de que se enseñara el evangelio a la juventud de la Iglesia y se afano en refinar la organización eclesiástica, manifestando su deseo de educar a una generación de hombres y mujeres que amen y mantengan la verdad y la rectitud en la tierra.

El 28 de noviembre de 1869, Brigham Young, llamó a sus hijas a una reunión y les hablo de las responsabilidades de las mujeres de sión, organizándolas en una sociedad de moderación, con el objetivo de fortalecer en las mujeres jóvenes el conocimiento del evangelio y su dedicación a una vida prudente, comprometiéndose a evitar toda practica extravagante, a moderarse en la vestimenta en la comida y la conversación.

A fines de 1870, la asociación de moderación estaba en pleno funcionamiento en casi todos los barrios de Salt Lake City, después las hermanas Eliza R. Sow y Mary Isabella Horne fueron de colonia en colonia estableciendo grupos que al poco tiempo participaban en toda clase de actividades prácticas , tanto económicas como culturales.

En el siglo diecinueve, las reuniones de la asociación de mejoramiento mutuo para mujeres jóvenes habían incluido también a los adultos jóvenes y mayores que escuchaban juntos discursos sobre teología, ciencias, historia y literatura. Pero en 1903 se comenzó la práctica de llevar a cabo en toda la iglesia reuniones separadas para grupos de jóvenes y adultos.
En 1915, las jovencitas empezaron a participar en el programa de abejitas para grupos de 12 años .Mas adelante se formaron grupos de otras edades con el fin de atender mejor a los intereses de la juventud de la iglesia y hacer mayor hincapié en los valores tradicionales de Modestia ,Castidad y Casamiento en el Templo.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home